miércoles, 24 de marzo de 2010

Nuevas asignaturas por superar

Son dos (de momento, que siempre surge alguna más):
* No buscar la valoración de los demás, sino que la mía sea suficiente.
* Que no me moleste el perro muerto.

Cada día hay que aprender algo sobre uno mismo. Hoy, después de la charla con mi hermano pequeño, he tenido que reflexionar sobre los dos aspectos que he mencionado.
El del perro muerto lleva diciéndomelo mi marido casi 6 años, yo le oígo pero no le escucho... y bueno hoy no me ha quedado más remedio que reflexionar sobre ello. Me he puesto en camino para tratar de superarlo pero ya sé de antemana que con esta tarea no voy a poder sola, necesito la ayuda de los demás, es decir, de mi marido, en concreto. Él es más frío a nivel afectivo y puede enseñarme formas de disminuir este defecto, aunque me encantaría poder eliminarlo, pero iré poco a poco.

La otra asignatura, la valoración que espero SIEMPRE de los demás por lo que hago, es cosa tan sólo mía. He he valorme yo por lo que hago, no esperar nada de los demás sino aparece la envidia. Y yo no tengo por qué envidiar a nadie por esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El perro muerto ya no ladra...

El taoísmo viene a decir que no debemos condicionar nuestra felicidad a las cosas externas; ni a las cosas ni a las personas, ya que éstas pueden tener un giro inesperado y ser causa de infelicidad sin haber hecho nada nosotros (el coche puede estropearse, las personas pueden empezar a odiarnos,...) Por lo tanto, nuestra felicidad solo se debe deber a nosotros mismos.

podi-.