sábado, 27 de marzo de 2010

Estás muy, muy madura... y ya te ponto de parto.

El jueves tenía comadrona, tal y como me indicó la comadrona que me llevaba en Manresa, la pedí como desplazada en el Cap que les corresponde a mis padres.
Se llama Silvía y es la misma que ha llevado los 2 embarazos a mi cuñada.
Mi cuñada me decía que es muy seca pero muy profesional. Yo por ello la tenía cierto "aprecio".
La visita fue medianamente correcta, en teoría sólo debía tomarme la tensión, controlar el latido de Mauro, mi peso y la "albúmina". Eso se lo dije yo al entrar y más o menos así hizo.
En la información de mi papeles del embarazo me dijo que el cultivo vaginal no estaba y que ella me lo iba a hacer, po si acaso.
Me tumbé en la camilla, me hizo lo del cultivo y me dijo que estaba muy, pero que muy madura e hizo el comentario de que me iba a provocar el parto. Yo no entendía nada. Me hizo el tacto que me dolió un montón. Me extraño porque e la visita pre-parto en Manresa la matrona también me hizo un tacto y ahí no me dolió. Total que saca la mano con el guante manchado con un poco de sangre y me dice que si sangro más que es normal, que no me asuste.
Yo le pregunto que eso de muy madura que significa y me dice que enseguida me pondré a iniciar el parto. Yo le digo que si estáde cachondeo que cumplo el 3 de abril y que la visita antes del parto la tengo programada en el Vall d'hebron para el día 7. Ella me dice que no llego a abril y a que su próxima visita para la semana siguente tampoco llego. Y me dice que si ella tiene cara de broma, que sabe hacer su trabajo.
Me quedó descolocada y llamo al salir a mi marido y se lo cuento. Yo soy primeriza y no tengo ni puñetera idea de nada, absolutamente de nada (alguna indicación por la preparación al parto). Al rato de salir de la consulta empiezo con un fuerte dolor de riñones y al llegar a casa de mi madre se lo cuento todo y mi madre me dice que ya se está iniciando todo. Sobre las dos de la tarde (la visita con la matrona Barbie fue a las 11) me empieza un fuerte dolor de riñones y un fuerte dolor de regla, mi madre que parido a 10, me dice que eso ya es normal. El mismo dolor se repite a las 19:00 horas. Yo durante esas 5 horas me vuelvo completamente loca e histérica y descoloco a todo el mundo, especialmente a mi marido. Voy improvisando sobre la marcha. Mi gran amiga Paqui llama a una amiga suya, matrona de la Vall d'hebron para contarle lo que me pasa. La mujer dice que si las contracciones son cada 10 minutos que me vaya para el hospital, que me vaya dando baños de agua caliente y camine. Pero que para estar más segura suba al hospital y que me digan algo.
Mi gran amiga Maria, por lo que me dice la matrona barbie adelanta sus planes, y a las 21:30 nos vamos las dos, en metro para el hospital, yo con unos dolores de riñoñes que no podía.
Llegamos a urgencias de maternidad y enseguida me atienden. El ginecólogo, me hace una serie de preguntas, me tumba en una camilla, me hace dos tactos (sin ningún dolor, como la matrona de Manresa) y me hace una eco. Todo está perfecto, me dice que me pase a la sala de al lado que me van a poner las correas. Así hacen, el latido de Mauro, dice una ginecóloga, es muy rítmico y que todo va muy bien. Me dice que me marche para casa que todavía estoy muy verde, que ahora me explican todo.
No estoy de parto, pero el tapón de cuello se está borrando, aún le faltan dos centímetros y que sólo llevo dilatados 1'5, pero que el tapón debe borrarse por completo.
Me indica que si rompo aguas, sangro como cuándo la regla, tengo contracciones seguidas durante 4 horas o si no noto el movimiento habitual de Mauro, me tome un chocolate calórico o me masajee la barriga, si no lo noto que me vaya pitando para urgencias.
Me dice que el proceso está iniciado, que puede ser en cualquier momento o hasta las 42, yo ayer estaba de 39, y que si no he dilatadado a las 42, se provocará el parto.
Le comenté al ginecólogo primero lo que me hizo la matrona barbie y puso una cara de flipado, pero no dijo nada.
Mi cuñada dice que lo que me hizo a mí, se lo hace a todas, menuda zorra, me ha alterado el curso natural y ahora tengo los dichosos dolores de riñones y de regla que antes de su visita no tenía, tampoco he tenido ninguna contracción antes. Puedo ponerme de parto en cualquier momento pero puede que no y que esté con este jodido dolor hasta las 42 semanas.
Me han dado hora para el día 1 con la matrona barbie, no pienso ir a la visita, me iré al hospital y le diré porqué quiero que me controlen allí.
Voy a poner una reclamación a esta mujer, qué coño se cree quién es para hacer lo que hizo, que se meta la mano y se haga el tacto en el suyo.
Además no sólo me he puesto yo muy, pero que muy nerviosa por sus palabras y la "seguridad" que ella tenía en mi proceso, sino que he involucrado a todo mi entorno y en especial a mi marido que lo he llevado loco durante casi dos días. Y para más "inri" yo que he esta sin síntomas durante todo el embarazo, de mi enfermedad, incluso no han aparecido con lo de la enfermedad de mi madre, por esta dichosa Barbie, ayer tuve un leve síntoma por el estado nervioso y confusión al que me llevó con sus palabras de "seguridad".
Conclusión: como en todas las profesiones hay profesionales y gente muy "listilla".

Pero bueno dicen que al mal tiempo buena cara y así voy a hacer. Hoy he tenido, también, 3 noticias estupendas...

No hay comentarios: