lunes, 4 de enero de 2010

Museo del Ferrocarril (Vilanova)


Para ser un domingo, madrugamos. Nuestro destino era Vilanova y quedaba más o menos a dos horas, en tren, desde nuestro lugar de residencia.


Tuvimos mucha "suerte" enlazamos los trasbordos de tren muy bien, sólo una espera de 5 minutos (nada), tanto para ir como para volver. Cogimos el tren a las 8:13 en Sant Vicenç de Castellet. Nos bajamos en Montcada i Reixac Manresa para ir hacía la linea 2 y allí coger un tren que nos llevara hasta Sants (la línea 4 estaba cortada por obras). Llegamos a Sants y allí cogimos otro tren con destino Vilanova. Llegamos a Vilanova a las 10:27, más o menos. Hicimos una parada para almorzar algo (el desayuno había sido a las 7). Entramos al museo sobre las 11. Qué alegría nos llevamos al comprobar que ese día ponían en marcha la locomotora de Mataró (la primera, bueno era una réplica). Mis acompañantes se dieron un viajecito en la locomotora (cortito, pero intenso jejeje, pues habían varios aficionados al ferrocarril). Yo no subí porque la escalerilla era pequeña y no me atreví por si a la bajada me caía.


Estuvimos en el museo hasta la 13:30.


Después nos dirigimos al Casco antiguo de Vilanova y allí cominos. Muy bien, por cierto. El restaurante era pequeño pero muy acogedor, y lo más importante: la calidad y precio de la comida excelente.


Terminamos de comer sobre las 16:15 y volvimos a la estación para coger el tren rumbo a nuestro hogar. Como ya he comentado cogimos todos los trenes muy bien, con tan sólo una espera de 5 minutos. Llegué a casa a las 19:00 horas. Un día redondo: por la compañía, el viaje, el lugar a visitar y cómo no, la comida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito el museo del ferrocarril de Vilanova, porque no son "trenecitos" en miniatura explicándote la historia que tuvieron sus modelos reales... No, no; son toneladas de locomotora reales expuestas allí.

podi-.