Etimología: Del griego mauros: oscuro.
Carácter: Mauro es inteligente, enérgico, reservado y obstinado, y su fin primordial es el poder y los bienes materiales; hábil, ingenioso e inteligente desea expresarse y comunicar, y dada su elegancia natural y su facilidad en sacar provecho de todas sus experiencias, tanto buenas como malas, no es raro que llegue a triunfar en la vida. Sin embargo, tímido e inquieto, a veces llega a dudar de sus propias capacidades, lo que compensa desplegando una gran actividad. En el terreno sentimental basa su vida amorosa y familiar en la mutua confianza, el respeto y la autenticidad.
Historia: San Mauro fue un abad discípulo de san Benito en el siglo VI. También se utiliza Mauricio que es el gentilicio de Mauro y que san Mauricio, jefe de la legión tebana, fue masacrado con toda su legión por orden del emperador Maximiliano por negarse a perseguir a los cristianos.
Dada la veneración de los cruzados por san Mauricio, el nombre se hizo muy popular, en cuanto a Mauro, no tuvo el mismo renacer y ha caído en el olvido.
Bueno eso de que ha caído en el olvido, discrepo (jejeje), yo lo voy a poner de nuevo en circulación...
No hay comentarios:
Publicar un comentario