La AMISTAD es compleja, como todo puesto que nuestras vidas también lo son.
He llegado a la conclusión que para que cualquier relación funcione es necesario AMOR Y COMUNICACIÓN, así como otros factores como la tolerancia, flexibilidad, perdón, etc.
Si todo esto unido funciona, las relaciones, y en este caso la AMISTAD, irán viento en popa. Es cierto también que hay momentos buenos y momentos no tan buenos y es por ello que debe haber también mucha comprensión.
Si no hay lo primordial, Amor y Comunicación, apaga y vámonos puesto que los otros factores sin estos pilares no van bien. Y en ese caso estaríamos hablando de conocidos o compañeros, y no de AMISTAD.
La Amistad es Amor y el Amor debe ser incondicional.
La Amistad es Comunicación para abordar todo; lo bueno y lo no tan bueno. Aunque lo que nos digan o digamos a nuestro/a amigo/a nos duela. Y si nos duele es porque la yaga que creíamos cicatrizada está caliente y sangrante.
Por lo tanto, si el/la amigo/a es de verdad, que no está infectado/a de envidia o críticas o más cosas negativas, sólo querrá nuestro bien, al igual que nosotros querremos el suyo.
Pero hay que ir con mucho cuidado en lo que respecta a la Amistad, pues hay mucho/a camelón/a que se camufla de amigo/a y luego te da la puñalada en la espalda. Y esto sucede, por mi pequeña experiencia, por la envidia: un gran Pecado Capital.
Así qué, como dice Monegal, ¡¡Alerta!! (jejeje)
2 comentarios:
La amistad és lo más complicado de la vida, por que te crean todos los estados del ser humano: miedos, angustias, inseguridades, alegrias, esperanzas, amor al projimo, verguenzas ajenas, envidias, bondades...
Y para que todo lo negativo de una amistad sea positivo, se tiene que tener el corazón limpio. Yo no lo tengo, de ahi mís problemas con mis amigos (casi todos conocidos). Pero bueno, disfrutaremos de los amigos verdaderos que haberlos "ailos"
Publicar un comentario