martes, 21 de julio de 2009

Pereza


Entra sin avisar, por la puerta de atrás y ahí se queda, silenciosa, para siempre. Aunque no se manifieste todos los días.


Según la religión católiza es un pecado capital y que suele derivar en otros pecados ¿?


Podría definirla como sin ganas a hacer algo ya sea una cosa simple o complicada...


Dentro de su familia está la Apatía, muy parecida a ella pero más técnica, sobre todo es utilizada a nivel psicológico y psiquiátrico.


No está nada mal ser perezoso/a de vez en cuando, para paliar este frenético ritmo de vida que llevamos. Pero lo que no hay que consentir es cuando se asienta en tí, día tras día, y no te deja evolucionar.


No hay que ser conformista, con este pecado capital, sino luchar contra él, a cada minuto, con los métodos más eficaces de que dispongamos. Hay que moverse en todos los aspectos para vencerla, puesto que en grandes dosis puede ser mortal...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no,... no entra sin avisar. Nosotros entramos en ella, porque ella es perezosa y tiene pereza hasta para eso, para entrar en nosotros.

No creo que pueda derivar en ningún tipo de pecado, más que nada, por pereza...

Por supuesto que hay que intentar sacárnosla de encima, porque si esperamos a que marche sola... ¡Es perezosa, recuerda! Por sí misma, no va a ir a ningún sitio...

podi-.

Los sueños vuelan dijo...

Lo que entra es la pobleza, cuando el amor salta por la ventana, no la pereza.

Por otro lado, no te preocupes por la pereza, por que al final siempre podemos con ella. No es tan peligrosa como la pintan, es más peligrosa la soledad.

(me ha gustado muchisimo como lo has escrito, ya era hora que sacaras tu intelecto de una vez, jeje)

Lola. dijo...

Maria qué es el intelecto, si algo hubo se evaporó jejeje