martes, 21 de abril de 2009

La tarjeta censal


Llevo desde 2006 empadronada en un municipio de Barcelona, antes lo estaba en "Bcn City".

No sé por qué razón o error burocrático ha habido un tiempo en el que a nivel de empadronamiento estaba en Barcelona y en mi actual lugar de residencia.

Me dí cuenta que había tal error porque en las elecciones a la Generalitat y de Alcalde me llegó la tarjeta censal a casa de mis padres, en Bcn.

Por fin creí que lo había conseguido, puesto que tuve que darme de baja yo en Bcn, ya que en l'Ajuntament del municipio donde resido no sabían o no querían hacerlo.

Pero, llegan las elecciones generales y nuevamente la tarjeta censal vino a casa de mis padres, en Bcn. Reclamé y me dijeron que no había entrado en el plazo para modificar el censo.

Cuál ha sido mi sorpresa hoy? Encontrarme, en casa de mis padres, en Bcn, la tarjeta censal.

He llamado a la Oficina del Censo Electoral y me han explicado que a efectos de censo continuo dada de alta en casa de mis padres. Que reclame a l'Ajuntament de mi municipio... miedo me da.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que tener en cuenta una cosa: hay dos censos, el censo electoral y el censo municipal y éstos no parece que intercambien datos entre sí.

El censo municipal dice dónde vives (municipio, calle,...) y el censo electoral dice dónde te corresponde votar.

podi-.